martes, 23 de noviembre de 2010

IntermitenteX, con X de Mixta




Yo no soy marineroooo, yo no soy marinero, soy un delfín, soy un delfin, soy un delfínnnnnnn…..Una canción pegadiza ¿no creeis?

Bien, pueX este es el spot publicitario que se va a analizar hoy. Se trata de un anuncio de una conocida marca de cerveza con limón, MIXTA.
Esta shandy de Mahou vuelve a apostar por el surrealismo y la diversión, haciendo patente en su spot la naturalidad juvenil y desenfadada de la marca, mas que las cualidadeX de su producto.

Se puede decir que el publicista ha creído oportuno convencer al comprador no mediante un análisiX crítico del producto en sí, dando a conocer los beneficioX de la bebida, las ventajaX del producto frente a otro, la experiencia de los consumidoreX…sino llamar la atención del público, que se hable del anuncio, que sea gracioso (mostrando una faceta descarada de la marca), que se recuerde gracias a la “cancioncita”.
EX aquí donde cabe señalar que la “cancioncita” tampoco esta elegida al azar. ¿Quién no conoce el famoso éxito de La Bamba? Para bailar la bamba, para bailar la bamba se necesita un poco de gracia…Se trata de una sintonía que fue un gran éxito en su época y sigue sonando como tal hoy en día, por lo que resulta fácil de recordar a cualquier público.
 “IntermitenteX, con X de MIXTA”, logo del anuncio, ¿No es monísimo el delfín entrando y saliendo del agua “intemintentemente”?,  puede considerarse también un logotipo subliminal. La primera marca en utilizar esta técnica fue coca-cola, que introdujo en un cine americano un cartel, entre dos planos de anuncios habituales durante segundos, que decía “Come palomitas, Bebe Coca-cola”. Hoy en día, normalmente, la publicidad subliminal suele asociarse con estereotipoX sexistas, o con el propio sexo. Esta paranomasia (palabraX semejanteX fonéticamente) entre MIXTA y SEXO puede ser un mensaje que el publicista quiere hacer llegar de forma inconsciente al consumidor.



Lo que esta claro eX que hoy en día se conoce a MIXTA por sus anuncios, por su publicidad, por su originalidad y por su diferenciación. Se habla constantemente de sus spots y por lo tanto de su producto. Muchos creen que se trata de una nueva forma de hacer publicidad, la pregunta eX ¿La mejor forma?


Lo único que se puedo añadir es que… Yo no soy marineroooooo, yo no soy marinerooo, soy un delfín, soy un delfin, soy un delfínnnnnnn…..


Cincuenta céntimoX la palabra, “CON X DE MIXTA”

^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario